viernes, 17 de julio de 2009

flavors of entanglement

Flavors of Entanglement (2008) En septiembre de 2007 Morissette declaró en una entrevista haber escrito ya 25 nuevas canciones, de las cuales habría seleccionado 11, con el objetivo de lanzar un nuevo álbum Flavors of entanglement. En adición a estas 11 canciones, algunas más serían grabadas e incluidas en un DVD adicional al álbum. De todas ellas, dos fueron ya tocadas en diferentes premieres: Not as we y Underneath. Además, una versión de estudio de Not as we apareció en un episodio de la serie House M.D. Los restantes títulos serían On the tequila, It's a bitch to grow up, I am, Limbo no more, Moratorium, Citizen of the planet, Madness, Straitjacket, Versions of violence, Tapes, Torch, Wounded leaded wounded, In praise of the vulnerable man, Giggling again for no reason, Incomplete, Orchid y The guy who leaves.

the collection

The Collection (2005) En noviembre de 2005, Maverick Records y Morissette decidieron lanzar The collection, un álbum recopilatorio de grandes éxitos, que incluye también algunos nuevos aportes. El mismo fue promocionado con el video de la canción Crazy, versión del éxito que hiciera famoso Seal a principios de los años 1990. La canción formó parte de la banda sonora de la película El diablo viste de Prada, y logró alcanzar los primeros puestos del Adult Top 40. El álbum incluyó también una selección de sus canciones más reconocidas, como ser Ironic, You oughta know o Hand in my pocket. También se pueden encontrar las canciones pertenecientes a bandas sonoras como Uninvited (City of Angels), Still (Dogma) y Let's do it, let's fall in Love (De-Lovely). Como curiosidad incluyó un videoclip inédito, de la canción Joining you, del álbum Supposed former infatuation junkie, que no vio la luz en aquellos días, pero se pudo ver parcialmente en este álbum.

JAGGED LITTLE PILL ACOUSTIC

Jagged Little Pill Acoustic (2005) Para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento de Jagged little pill, Morissette llevó a cabo una serie de conciertos acústicos reinterpretando los temas de su álbum más exitoso. Con la base del material recolectado en los mismos, se lanzó Jagged little pill acoustic a principios de 2005. Este álbum recreó la totalidad de canciones de su original, esta vez en formato acústico. El sencillo de este álbum fue Hand in my pocket en versión acústica. Para promocionar el mismo, Morissette salió de gira por teatros pequeños, con la intención de mantener la intimidad y mística del álbum acústico. Simultáneamente, fue galardonada con el honor de ingresar al Walk of fame de Canadá. Ese mismo año, la productora Disney le solicitó a Morissette que compusiera una canción para la banda de sonido de Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, a estrenarse a finales de ese año. Morissette accedió, y escribió Wunderkind, por la que tuvo una candidatura a los premios Globos de Oro, en la categoría Mejor canción.

SO CALLED CHAOS

So-Called Chaos (2004) En 2004 Morissette regresó con un nuevo trabajo bajo el brazo: So-called chaos. El mismo reunió 10 canciones con letras menos contestatarias que años atrás y ciertamente más poéticas, si bien gozó de momentos de rock al más puro estilo Morissette. Se observó también una faceta experimental, desarrollando desde melodías dance hasta influencias de la música hindú. Sus sencillos editados fueron Everything, Out is through y Eight easy steps. Debutó en el número 5 del Billboard 200 chart y Everything alcanzó los primeros puestos del Adult Top 40. Posteriormente un remix de Eight easy steps alcanzaría el top ten del Hot dance music/club play chart. Para evitar problemas de censura con las radios, los ejecutivos de Maverick Records solicitaron que en la canción de difusión masiva de Everything se colocara la palabra "nightmare" (pesadilla) en lugar de "asshole" (estúpido). Sin embargo en el video musical de MTV se podía apreciar la versión original. Ese mismo año Morissette colaboró con la banda de sonido de la película De-Lovely, con la canción Let's do it, let's fall in Love.

FEAST ON SCRAPS

Feast on Scraps (2002) En diciembre de 2002 salió a la venta dicho documental, Feast on scraps, el cual es una edición especial doble, que incluye un CD con canciones inéditas y un DVD con imágenes exclusivas de la gira. En el primer CD se encontraban canciones grabadas pero no incluidas en Under rug swept, como Purgatorying, Simple together, Sister blister y una versión acústica del éxito Hands clean. En el segundo CD se encontraban extractos de la gira del álbum Under rug swept, incluyendo imágenes de los recitales y el backstage de los mismos. El álbum obtuvo una candidatura como DVD del año en la entrega de premios Juno.

UNDER RUG SWEPT

Under Rug Swept (2002) En 2002 llegó Under rug swept, álbum conformado por canciones compuestas y producidas totalmente por Morissette, sin la habitual colaboración de Glen Ballard, quien coescribió y produjo sus primeros dos álbumes. Once canciones escogidas por ella misma entre los 30 temas que había escrito (de los cuales 25 llegaron a grabarse), incluyeron los sencillos Hands clean, Precious illusions, Flich y Surrendering. Contó con las colaboraciones de figuras como Flea (Red Hot Chilli Peppers), Dean DeLeo (Stone Temple Pilots) y Eric Avery (Jane's Addiction). Me'shell Ndegeocello participó también tocando el bajo en You owe me nothing in return y So unsexy. El álbum exploró realidades más crudas, con las letras explícitas de las que siempre ha hecho gala la cantante en sus canciones. Hands clean debutó en el número 1 del Billboard 200 chart, recibiendo gran protagonismo en las radios de EE. UU. El álbum vendió más de 3 millones de copias, y Morissette obtuvo por él un premio Juno como Productor del año. La gira mundial de presentación del nuevo álbum quedó reflejada en el documental Feast on scraps.

ALANIS MTV UNPLUGGED

Alanis MTV Unplugged (1999) A finales de 1999, Morissette produjo un álbum acústico, Alanis unplugged, que presentaba un recorrido íntimo por toda su producción. Incluía también algunas canciones nuevas como ser No pressure over cappuccino y la versión de The Police King of pain, todo ante el público reunido en la Academia de Música de Nueva York. El mismo contaba también con una destacada versión acústica de That I would be good, y se centraba en su voz y en sus arreglos musicales. Formó parte de la serie de conciertos de MTV, MTV Unplugged, y fue lanzado días después de que la cadena musical MTV televisara el show. Posteriormente el video de la mencionada That I would be good entraría en rotación habitual de dicho canal musical.

SUPPOSED FORMER IFATUATION JUNKIE

Supposed Former Infatuation Junkie (1998) En noviembre de 1998 salió a la venta su cuarto álbum: Supposed former infatuation junkie. El disco presentaba un estilo menos rockero y más introspectivo, que se servía en sus nuevas canciones de arreglos orquestales, bases electrónicas, pianos y sintetizadores, y mostraba una inclinación por los sonidos folk y orientales. En este álbum, además de la armónica, Morissette tocó el piano y la flauta. Algunos de sus sencillos alcanzaron nuevamente los primeros puestos de las listas de éxitos: Thank U y So pure. Otros de los sencillos editados fueron Unsent y Joining you. Si bien no alcanzó el éxito de su predecesor, Jagged Little Pill, el álbum vendió 8 millones de copias alrededor del mundo, y los sencillos Thank U y So pure le sirvieron para recibir 2 candidaturas para los premios Grammy del año 2000. Durante 1999 Morissette estuvo de gira - donde nuevamente visitó Sudamérica - y dedicó también parte de su tiempo a participar en la película Dogma, interpretando a Dios, y haciendo una aparición en la banda sonora de la película con la canción Still. También colaboró en el proyecto

JAGGED LITTLE PILL

Morissette debutó mundialmente en 1995 con Jagged little pill (en español pequeña píldora ácida). De este primer trabajo, con bases de rock post-grunge, guitarras distorsionadas, baterías de rap y programaciones, surgió su primer sencillo: You oughta know. Su por entonces representante, Scott Welsh, esperaba alcanzar ventas cercanas a las 250.000 copias. Sin embargo You oughta know, comenzó a escucharse en las radios y discotecas de EE. UU., lo cual llevó a que MTV comenzara a pasar el video de la canción que le da nombre. Posteriormente llegarían All I really want y Hand in my pocket, y más tarde su mayor éxito: Ironic. La expresividad de su música despertó elogios por una parte de la crítica y dio lugar a un movimiento de seguidores repartidos por varios países. Obtuvo varios premios, entre ellos 4 Grammy: Álbum del año, Mejor álbum de rock, Mejor vocalista femenina de rock y Mejor canción de rock. Ademas se alzó con el premio Billboard a la Mejor artista del año, al igual que discos de platino en varios países, y el disco de diamante por haber superado los 10 millones de copias en EE. UU. Con los lanzamientos del quinto y sexto sencillo, You learn y Head over feet, Jagged little pill logró mantenerse dentro de los primeros 20 puestos del Top 200 de la Billboard por más de un año. Morissette superó su propia edad en ventas (30 millones de copias vendidas a los 22 años), y realizó una gira mundial con más de 200 exhaustivas presentaciones, incluyendo varios países de Sudamérica. Gracias a esto, Jagged little pill logró posicionarse como el álbum debut más vendido de toda la historia y el álbum más vendido de la historia por parte de una artista femenina. El éxito de Morissette es considerado como el disparador del crecimiento de muchas artistas femeninas, como ser Tracy Bonham, Meredith Brooks, Patti Rothberg, Avril Lavigne y Pink. Al terminar la gira, Morissette viajó a la India para relajarse e inspirarse para la grabación del nuevo álbum. A su retorno, colaboró en los nuevos álbumes de Dave Matthews Band y Ringo Starr, participó en el festival por la liberación del Tíbet y formo parte de la banda de sonido de la película City of Angels, con la canción Uninvited, que le llevó a ganar 2 premios Grammy más.

NOW IS THE TIME

Now is the Time (1992) En 1992 lanzó su segundo álbum, Now is the time, también con el sello MCA. Era un álbum con canciones más maduras que el manteniéndose en el mismo estilo pop/dance. Si bien no tuvo el éxito de su antecesor, logró un disco de platino en Canadá. Su primer sencillo, An emotion away alcanzó el número 40 en Canadá. Al terminar el contrato con MCA, Morissette viajó a Los Ángeles y allí se dedicó a escribir y componer canciones. Conoció también a Glen Ballard, quien resultaría luego el productor de sus dos siguientes álbumes.
SU PRIMER ALBUM QUE NO FUE EDITADO EN NINGUN PAIS SOLO CANADA¡ POR ESO NO ES CONSIDERADO SU ALBUM DEBUT¡ LA VERDAD QUE ESTE ALBUM NO ES ELLA DE NINGUN MODO ES MAS QUE SU DISCOGRAFICA

lunes, 6 de julio de 2009

D NUEVO ACA
















BUENO ESTUVE IDO SI, PERO HCIENDO TRAMITES,HACE POCO HICE LOS ANALISIS DE SANGRE Y CREO QUE ESTA TODO OK,EL SABADO LA COLONSCOPIA,TNGO UN POCO DE MIEDO PERO SE QUE VA A ESTAR TODO BIEN O ESO ESPERO.





HACE UNOS DIAS VI (MA VIE EN ROSE) MI VIDA EN ROSA CON MI VIEJA LA VERDAD QUE ES MUY CONMOVEDORA Y ME SIENTO HIPER-IDENTIFICADO PORQUE ASI UN POCO FUE MI INFANCIA Y AMO ESTE FILMMM PORQUE REFLEJA MUCHA EXPERIENCIAS ES GENIAL. VOY A PONER UN APR DE FOTOS E INFORMACION SOBRE ESTA.

Título
Mi vida en rosa
Ficha técnica
Dirección
Alain Berliner
Guión
Alain BerlinerChris vander Stappen
Reparto
Georges du FresneMichele LaroqueJean-Phillippe EcoffeyHelene Vincent
Datos y cifras
País(es)
FranciaBélgicaReino Unido
Año
1997
Género
Drama
Idioma(s)
Francés
Ma vie en Rose (Mi vida en color de rosa) es la historia de Ludovic, un niño con la mentalidad de una niña. Para él, nada es más natural que cambiar su género. Como niño esperanzado y sensible, él cree de verdad que un milagro va a suceder. Él será una muchacha, sin ninguna duda sobre él, y él está enamorado de Jerome, su compañero de la escuela, y el hijo del jefe de su padre. Inicialmente una fuente de diversión, un ultraje comienza en su suburbio cuando los dos muchachos son descubiertos fingiendo conseguir estar casados. La familia comienza a ver con horror que su deseo de ser una muchacha no es justo la fantasía de un pequeño muchacho. Intentan hacer que él cambie su mente, inútilmente. La situación da vuelta en un drama de la vida real de reacciones intensas de los vecinos, amigos, y los profesores, dando por resultado una conclusión profunda y optimista.